Préstamos para coches de segunda mano: ventajas, requisitos, cómo solicitar y cancelar los préstamos para coches de segunda mano
Ventajas de solicitar un préstamo para coches de segunda mano
- La mayoría de los préstamo para coches de segunda mano nos permiten conseguir grandes cantidades de dinero: entre los 1.000€ y los 40.000€
- Por otro lado, podremos conseguir diferentes plazos para abonar el total del préstamo para coches de segunda mano que hayamos solicitado: en función de la cantidad solicitada y de la entidad o empresa que nos lo haya aprobado, desde los 3 meses hasta los 70 meses
- Si lo solicitamos a través de una empresa que trabaja vía Internet, podremos obtener la respuesta a nuestra solicitud en 48 horas máximo.
- Las comisiones e intereses son visibles desde el momento inicial que queramos información sobre el préstamo para coches de segunda mano y deben seguir ese mismo valor durante el contrato, si no se pacta otra cosa.
- Las entidades financieras tradicionales tardan algo más en respondernos debido al estudio que realizan de todo el papeleo que entregamos.
- Normalmente, no nos exigen cambiar de banco aunque nos lo pueden sugerir para conseguir mejores condiciones.
- Debemos cumplir todos los requisitos que nos exijan de manera exacta y sin ninguna excepción.
Requisitos para solicitar un préstamo para coches de segunda mano
- Nuestra edad tiene que encontrarse entre los 18 y los 75 años.
- Disponer de un documento de identidad legal y en vigor (DNI, NIE,…)
- Tenemos que tener una fuente de ingresos estable y poder justificarlos.
- Encontrarnos viviendo dentro del territorio español.
- No podemos estar dentro de ningún fichero de morosidad como RAI o ASNEF.
- Por último, se hará un estudio personalizado de cada solicitante y cada solicitud de un préstamo para bodas teniendo en cuenta todos los requisitos anteriores.
Cómo solicitar un préstamo para coches de segunda mano
Podemos solicitar nuestro préstamo para coches de segunda mano escogiendo entre dos caminos: acudir a nuestra entidad financiera tradicional, nuestro banco de siempre, o intentar encontrar un préstamo para coches de segunda mano que se asemeje a lo que necesitamos dentro de las empresas de crédito que trabajan de manera online.
Si decidimos acudir a nuestro banco de siempre:
- El primer paso es solicitar una cita con los comerciales de nuestro banco para conseguir información sobre sus préstamos para coches de segunda mano.
- Aquí nos explicarán todos los requisitos que necesitamos cumplir, el papeleo que tendremos que presentar, los intereses y comisiones que deberemos pagar así como el máximo y mínimo de dinero que podremos solicitar y los plazos para su devolución.
- Puede que, si ya hemos consultado en la página web de nuestro banco, vayamos con la documentación solicitada y preparada y podamos comenzar la tramitación para nuestro préstamo para coches de segunda mano en el mismo día.
- Dependiendo del banco, el estudio de nuestra solicitud y aprobación de la misma suele variar, pero no más de 1 semana.
Si optamos por las empresas no financieras que trabajan de manera online:
- Una vez nos encontremos dentro de la plataforma donde vamos a solicitar nuestro préstamo para coches de segunda mano, sólo tenemos que utilizar el simulador para conseguir la cantidad y los plazos que queremos.
- De esta manera sabremos plazo, y podremos comparar con otras plataformas, los intereses y comisiones que pagaremos en cada.
- Cuando nos hayamos decidido, podremos acceder a la solicitud de manera online, rellenarla y en menos de 48 horas tendremos la resolución de nuestra solicitud.
Si quiero cancelar un préstamo para coches de segunda mano, ¿cómo puedo hacerlo?
Cancelar un préstamo para coches de segunda mano que ya hayamos solicitado, nos hayan aprobado y hayamos recibido en nuestra cuenta, es algo muy complicado de conseguir pero no imposible.
Siempre podemos optar por comunicarnos con el Servicio de Atención al Cliente de la entidad financiera a la que hayamos solicitado el préstamo para coches de segunda mano.
Podemos devolver el dinero nada más recibirlo, cancelar la solicitud antes de que se revise y se tome una decisión, etc. Existen muchas formas pero tenemos que ser conscientes de que podremos tener que pagar algún tipo de comisión por gestión.
Opiniones sobre los préstamos para coches de segunda mano
María Fernández – quería regalarle a mi hija su primer coche y vi un coche de segunda mano que era perfecto. Conseguir un préstamo para coches de segunda mano hizo que todo fuese más sencillo.
Javier González – cambié mi coche por otro de segunda mano gracias a un préstamo para coches de segunda mano, era algo que necesitaba hacer y lo pague casi sin darme cuenta.
En conclusión
Muchas personas no tienen la posibilidad de conseguir el dinero para comprar un coche nuevo, el coche de sus sueños o el que quieren o, simplemente, quieren conseguir un coche de segunda mano. Obtener un préstamo para coches de segunda mano es una manera de comprar un coche de segunda mano con la garantía de que están comprando el coche que quieren sin intermediarios.
Cuando solicitamos un préstamo de esta manera, es una forma sencilla de obtener el dinero que necesitamos para cubrir el valor del coche más los gastos del papeleo y pagarlo a los plazos que nosotros hayamos marcado. Sin dar explicaciones ni tener que deberle dinero a nadie, se convierte en un préstamo para coches de segunda mano del que sólo nosotros tenemos que hacernos cargo.